publicación Online
 
 
el periodico de saltillo
Febrero 2017
Edición No. 336


¡No al gasolinazo!

Guillermo Aguirre Farías.

El gasolinazo de enero se realizó en lo oscurito, por el ministro sin cartera (si ese Videgaray), asesorado por la constructora H, cuando cobraba pero no tenía chamba fija, es que éste sabe de todo hasta de relaciones exteriores... Dios nos cuide.

Y no salió nadie a defender el desaguisado que está causando verdaderas molestias a la sociedad. Cuando entrevistó Denisse Maerker a José Antonio Meade, no sabía nada de nada, y sólo acertaba a decir que esto se debió hacer antes; para no hacerlo caer en más mentiras y falsedades la conductora dio por terminada la entrevista sin más ni más.

No salió la Secretaría de Energía, no salió el PRI ni ningún partido, para decir aunque fueran sonseras, pues andaban aún de vacaciones todos.

Pero se demostró que era un impuesto, solapado con el precio de la gasolina, y el cobro que disque Pemex dice es de logística está mal proporcionado, así que no es válido.

Entonces está programado otro aumento para febrero, y así cada mes que se le pegue la gana a EPN, al cabo los sonsos mexicanos aguantan todo.

La publicidad que pasan son mentiras, pues ya ha estado el petróleo a bajo precio y en México nunca bajan los precios. Es más en Houston, Texas, Pemex tiene varias gasolineras que venden la gasolina al mejor precio de allá y al 40 % menos que aquí... será el sereno pero EPN está fuera de hoyo y ya no haya que hacer, pues no hace nada más que fastidiar a la sociedad mexicana.

No debemos aceptarlo, ya que regalaron Pemex a empresas extranjeras, que no nos cobren sus endejadas.

Hay gato encerrado, porque están protegiendo a las gasolineras actuales, y si quieren entrar las grandes petroleras tiene que dar el mismo precio, aunque tengan -y si los tienen- costos menores. Y los gasolineros actuales se van a papear hasta que lleguen las grandes petroleras y los hagan “cajeta”.

Ya ven que se les puso toda la sociedad muy brava y ya “encontraron” otros posibles ahorros, nomás de rascarle a fondo y dinero de sobra para todo. ¿Por qué no le bajan al aeropuerto de la Ciudad de México? Porque es la obra del sexenio... y haz obras para que sobras.

 
© 2014 El Periódico de Saltillo contacto@elperiodicodesaltillo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

     
carton noviembre 09 Noviembre 09 Rufino